septiembre 28, 2009

El Paseo de los Dibujantes

El sábado 3 de octubre de 2009, a partir de las 10 horas, en la Plazoleta Prefectura Naval (25 de mayo y Cortada Falucho) de la Ciudad de Santa Fe, los miembros de la ADI en conjunto con el GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE estamos inaugurando el "PASEO DE LOS DIBUJANTES".

El PASEO DE LOS DIBUJANTES es un ámbito de feria específica de DIBUJANTES aplicados a las diferentes áreas en que puede volcarse el dibujo para convertirlo en oficio, ocupación, empleo y fuente de ingresos: retratos, caricaturas, serigrafía, aerografía, maquillaje artístico, tatuaje, pintura de murales, pintura de banderas, fileteado, stencil, edición independiente de fanzines, microediciones de libros ilustrados, calendarios, álbumes de figuritas, etc.

Esta humilde concreción y este humilde emprendimiento es importantísimo para nosotros ya que implica la creación de un espacio, de un cauce en el cual volcar nuestras energías creativas y autobrindarnos una respuesta positiva generándonos autoempleo y creando microemprendimientos, sobreponiéndonos así al escasísimo y precarizado empleo en los ámbitos denominados tradicionales.

Además, le otorgamos a nuestra ciudad, una especie de "Montmartre" local, un momento y un lugar para encontrarse con dibujantes en acción, personas incorporando a la realidad visible, nuevas imágenes, nuevas formas, nuevos mundos de ficción, sentido estético a la cotidianeidad.

Invitamos a acompañarnos en la construcción de este espacio sin precedentes en nuestro país (lo más parecido es la feria de pintores de Caminito, La Boca, en Buenos Aires).

Con estas acciones estamos mejorando nuestro presente y estamos creando futuro, no sólo para nosotros, sino para las nuevas generaciones que padecen el desempleo.-

Asociación de Dibujantes Independientes del Litoral

http://dibujantesindependientes.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario